Llamado a familias adoptivas
La primera Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos (A.U.P.A.C) (con personería jurídica Número 11618 Folio 73 del libro 20) HACE UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!.
Visto a la extensa lista de personas ciegas en espera para obtener un perro guía es que: Nuestra institución convoca a todos los Uruguayos para constituir familias adoptivas para nuestros cachorros Labradores, y Golden Retriver, con 45 días aproximadamente de nacidos. (No es necesario que en la familia adoptiva exista persona ciega). Los cachorros son entregados en adopción a las familias que se sumen a este emprendimiento por un periodo de un año, en el cual consiste en enseñar al can a comportarse adecuadamente en un hogar familiar con asistencia de nuestros técnicos. Nuestra institución se hará cargo de la sanidad del animal, como también de su alimentación. Los entrenadores de AUPAC, realizarán un chequeo del cachorro y asesoramiento a la familia adoptiva del mismo antes de entregarlo en adopción, con el fin de prepararlo para que este en un plazo de 18 meses sea los ojos de una persona ciega, y los pueda guiar con seguridad por nuestro territorio nacional. Las familias interesadas para ser adoptivas de los futuros perros guías, y sumarse a este noble proyecto, deberán llamar al TEL: CEL: 093 806 876, o por vía mail: aupacuruguay@vera.com.uy Nos comunicaremos con las familias solidarias a la brevedad para coordinar los pasos a seguir.
Tu puedes dar vista a los ciegos, si eres capaz de ver con el corazón
Nuestros cachorros, hasta los 12 meses aproximadamente son entregados en adopción a familias colaboradoras. Con la familia el perro aprende a ser limpio en la casa, a aceptar el ser manejado, cepillado, a caminar en el lado izquierdo sin tirar de la correa, a no subirse a los muebles, o ser destructivo, comienza a realizar sus primeros ejercicios de obediencia, etc. Después se les hacen varias pruebas para examinar sus reacciones a nuevos sonidos, entornos extraños, nuevas experiencias, etc. También aprenden a caminar con correa, sentarse por comando y recoger juguetes desde la 12 semana se observan sus reacciones a vehículos en movimiento, cambios de piso, obstáculos colgantes, obstrucción completa del camino, peatones, etc. Todos los resultados son escritos para llevar un control de cada cachorro. Etapa: Una vez que ha sido cuidado por la familia adoptiva, a los 12 meses de edad aproximadamente, el perro debe ingresar a las instalaciones de la escuela, donde empieza su entrenamiento formal para llegar a ser un perro-guía. En esta etapa con una duración de 4 meses, el perro aprenderá a obedecer comandos y desobedecerlos de forma inteligente cuando sea necesario para llegar a ser un buen perro lazarillo.